AEV

Qué es AEV

• Para todo aquel que quiera aprender a desarrollar videojuegos: desde el que nunca ha hecho un videojuego y quiere saber hacerlos hasta el profesional que quiere conocer nuevas técnicas. Lo importante es que se quiera aprender
• Asociación sin ánimo de lucro: nuestro interés no tiene nada que ver con el dinero y por ello nos declaramos como tal.
• La primera de carácter estatal: hay otras asociaciones de corte similar en algunos puntos de España como Andalucía, País Vasco o Madrid, pero somos la primera que cubre todo el territorio nacional, siendo una de nuestras metas a largo plazo la expansión abriendo distintas delegaciones.
• Todavía no constituida como asociación de forma oficial: aún no estamos burocráticamente constituídos. Hemos esperado a presentarnos a vosotros, nuestros futuros asociados, para que nos proporcionéis feedback y entre todos cambiar los estatutos si hiciera falta.

Objetivos

• Ayudar a sus asociados en el aprendizaje del desarrollo de videojuegos y las disciplinas que los rodean: es nuestra principal motivación. Las disciplinas que lo rodean como marketing, relaciones públicas o gestión de empresa también las consideramos importantes en su vertiente relacionada con los videojuegos.
• Crear un entorno de trabajo colaborativo: los videojuegos son trabajos en equipo y normalmente multidisciplinares. Por ello queremos trabajar desde ya en este tipo de ambientes.
• Favorecer el contacto entre los estudiantes de videojuegos y los profesionales del sector: conocer gente, aprender de su experiencia y quién sabe, conseguir trabajo o colaborar en un futuro, es algo que consideramos muy enriquecedor.
• Ser un punto de encuentro entre personas interesadas en los videojuegos.
• Acercar al público general los videojuegos como forma cultural y artística. Estamos decididos a poner nuestro grano de arena
• Incentivar la investigación e innovación: ¿Cómo aprender mejor que experimentando? Queremos aprovechar esta etapa de aprendizaje para explorar las posibilidades que ofrecen los videojuegos.

Actividades

• Talleres: Unity, NLKEngine, animación 2D, modelado 3D, marketing para pequeños estudios, cómo tratar con la prensa especializada, etc. Estos son los que ya sabemos que podemos dar. Estamos preparando y buscando a gente para conseguir más.
• Grupos de desarrollo activos: reunirnos y desarrollar por grupos los proyectos que más nos interesen.
• Creación de una plataforma online para el estudio de videojuegos: donde aportar artículos (de investigación, post mortem, tutoriales, etc) o compartir y preguntar en el foro.
• Eventos, charlas y mesas redondas: para conocer mejor el sector, aprender de los que ya son profesionales y debatir sobre las cuestiones del sector.
• Actividades destinadas al público general: como exposición de los videojuegos hechos en locales o instituciones.
• Creación de una bolsa de trabajo: para facilitar que nuestros asociados encuentren trabajo en la industria del videojuego.

No se admiten más comentarios