III Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa

cabecera-web-JESTA-2015Desde hace 3 años colaboramos de manera regular con la asociación Jocs Quart en sus dos actividades principales, acogiendo en el ECJ talleres relacionados con la parte más creativa de los juegos, tanto de mesa como de rol. Gracias a estos talleres hemos conocido y aprendido de escritores, diseñadores, e ilustradores del medio. Con la llegada de la nueva edición de JESTA, volvemos a colaborar en una nueva actividad. Podéis encontrar más
información sobre estas jornadas, y las otras actividades que realizan en su pagina web y en sus redes sociales. Os recomendamos tanto el taller como las jornadas en si, una cita obligada sin duda.

En esta ocasión contaremos con Pak Gallego y Pedro Soto como ponentes de este nuevo taller de juegos de mesa, titulado:

La edición y autopublicación de juegos de mesa.

 

En este taller Pak y Pedro, autores de varios juegos autopublicados y con experiencia en algunas iniciativas y empresas del sector, explicarán de forma amena y participativa cuáles son los pasos y aspectos a tener en cuenta a la hora de querer autopublicar nuestra idea.

CONTENIDOS DEL TALLER:

Auge del mercado nacional gracias al Crowdfunding

  • Las editoriales clásicas editan pocos juegos españoles y cada vez hay más autores.
  • Creación de puesto de trabajo relacionada con el crecimiento del mercado propio.
  • Evolución de las campañas de mecenazgo

Producción de un juego

  • Trabajo previo a la imprenta (diseño de producción).
  • Partes a producir (cajas, cartas, tableros, troqueles de cartón, piezas de madera o plástico…)
  • Requisitos legales a tener en cuenta (advertencia de edad, códigos de barras, CE…)

Evolución de las campañas de mecenazgo

  • Entrada de las tiendas en campaña
  • Exclusividad en los extras
  • Descuentos en las primeras horas
  • Retratos y logotipos en el juego

Particularidades de las campañas en España

  • 40 días / días buenos para iniciar campañas
  • 40 días / días buenos para recibir aportaciones
  • Anulación de aportaciones

Diferencias entre editor/autor/productor/comercial y como se asumen en una campaña de CF

Datos de Verkami en España en los 3 últimos años

Ruegos y preguntas

 Bodegon-AmundsenVsScott-y-Guerra-de-Mitos
Algunos de los juegos de Pak y Pedro Soto

Esta actividad tendrá lugar el sábado 31 de octubre de 11 a 14 h. en el ESPAI DE CREACIÓ JOVE (antiguo matadero) y que se encuentra en la calle Gerardo Paadín, 19.

El taller tendrá una duración de 3 horas en el que se proporcionará a los asistentes un diploma por su asistencia. El precio es de 3 euros que se pagará antes de comenzar la actividad en el mismo local. Está limitado a 35 plazas.

Sábado 31 de octubre de 11 a 14 h. (3 horas)
Lugar: Espai de Creació Jove de Quart de Poblet (antiguo matadero)
Precio: 3 euros. Limitado a 35 plazas.

Si estás interesado, preinscríbete ya rellenando el formulario de inscripción.

 

Pak Gallego


PakPak es jugador, autor y editor especializado en juegos. Empezó su andadura profesional diseñando y autoeditandose en un juego de cartas coleccionable (Guerra de Mitos) con ayuda de la financiación en Verkami.

Después de dos campañas exitosas creó un juego donde el objetivo era realiar un corwdfunding y con ello pasó a formar parte de la plantilla de Verkami como asesor en su sección de juegos.

Actualmente también trabaja como autor y editor en su propia compañía (GDM Games) y como “lead designer” para Everguild Ltd en un proyecto de juegos de cartas para el mundo digital.

Pedro Soto

Pedro-SotoPedro Soto es ilustrador especializado en la industria lúdica y los nuevos juegos de mesa que ha realizado encargos tanto para editoriales nacionales (Devir, Homoludicus, Asylum Games…) como internacionales (Mesaboardgame, Kosmos, R&R Games…). Su interés por el mundillo del crowdfunding y la edición de juegos le ha llevado a crear Looping Games, su propio sello editorial junto con el autor Perepau Llistosella, donde aspira a sacar proyectos más personales. También es un aficionado a la creación de juegos y ha desarrollado varios prototipos de muy diversos estilos y planteamientos, siempre partiendo de temáticas interesantes.

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